miércoles, 1 de octubre de 2008

SOBRE LA DETENCIÓN DEL COMPAÑERO HUGO BLANCO


Noticiados de la detención en el Cusco del compañero Hugo Blanco, expresamos nuestra preocupación y nuestra solidaridad frente a este grave suceso. Nos indigna el ensañamiento con el que desde el Estado las élites pretenden conculcar los derechos de los campesinos y las comunidades, y nos alarma que esta espiral reaccionaria, en la que se persigue tan fieramente a los líderes populares, lo haya alcanzado también a él.

Pero al mismo tiempo este condenable atropello nos reafirma en la admiración y el aprecio militante que sentimos por el compañero Hugo Blanco, por su trayectoria histórica, por su fortaleza, por su consecuencia. Esta bravata vil de los poderosos sólo nos confirma la enorme estatura moral, política y humana del compañero Blanco, en la que los jóvenes socialistas nos reconocemos y nos inspiramos para seguir adelante peleando por una sociedad mejor.

Desde aquí exigimos la liberación inmediata del compañero Hugo Blanco y hacemos votos por la preservación de su integridad y de su salud. El pueblo combatiente lo reclama libre, reincorporado de nuevo en sus trincheras. Y confiamos en que muy pronto así habrá de ser.

¡Hugo Blanco, libertad!
¡Tierra o muerte!
¡Con Hugo, luchando, venceremos!
Arequipa, 01 de octubre de 2008
Secretariado del Colectivo SUR

No hay comentarios: