miércoles, 26 de enero de 2011

¡POR UNA PATRIA PARA TODOS, OLLANTA PRESIDENTE!


Con relación al proceso electoral del año 2011, el Colectivo SUR de Arequipa expresa lo siguiente:

1. Lamentamos una vez más que no haya sido posible articular una alternativa popular unitaria y plural para disputarle el gobierno nacional a la mafia que actualmente gobierna el país. Constatamos que han quedado dispersas y sin representación política numerosas fuerzas sociales que vienen resistiendo la brutal ofensiva neoliberal desatada por el gobierno corrupto y criminal de Alan García.

2. Consideramos que los resultados de las elecciones presidenciales y parlamentarias comprometerán decisivamente el futuro de la patria y de las luchas sociales que a lo largo de todo el territorio vienen librando pueblos y colectividades. En ese sentido, creemos que resulta impostergable la necesidad de un cambio que, entre otras cosas, le ponga freno al saqueo de los recursos naturales, revierta la profundización de las desigualdades, restituya las libertades de expresión y organización, redistribuya la riqueza nacional sobre todo entre los más humildes e inicie, con todo ello, la construcción de un país más justo, con oportunidades para todos y justicia social.

3. Frente a las múltiples fachadas de la derecha y el continuismo neoliberal –la mafia fujimorista, el conglomerado ultraconservador de PPK, Solidaridad Nacional, el toledismo a secas y el toledismo reciclado de Fuerza Social- identificamos a una sola fuerza política que recoge en su propuesta programática algunos de los pasos más importantes para abrir los cauces de esa gran transformación que el país demanda.

4. Por estas razones, al igual que otras organizaciones y personalidades de la izquierda peruana y el movimiento popular, hemos decidido respaldar los esfuerzos de la confluencia Gana Perú y la candidatura presidencial del Comandante Ollanta Humala a la Presidencia de la República. Convocamos también a las organizaciones sociales y políticas identificadas con el cambio a considerar y trabajar su adhesión programática al proyecto progresista y antineoliberal de Gana Perú.

5. Al mismo tiempo, nos reafirmamos en la tarea de construir en el mediano y largo plazo un instrumento político de los movimientos sociales y de la izquierda mariateguista, que renueve y lleve adelante la lucha por el socialismo en el Perú.

¡POR UNA PATRIA PARA TODOS, OLLANTA PRESIDENTE!
¡CREAR, FORJAR, PODER POPULAR!

Arequipa, enero de 2011

No hay comentarios: