domingo, 24 de mayo de 2009

MIÉRCOLES 27 DE MAYO: JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

LA JUVENTUD PRESENTE EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS AMAZÓNICOS

Las y los jóvenes agrupados en la Coordinadora Político Social Juvenil de Arequipa manifestamos nuestra adhesión a la Jornada Nacional de Protesta convocada para este miércoles 27 de mayo y exponemos a continuación nuestra plataforma de lucha:

1. Expresamos nuestra solidaridad con los hermanos y hermanas indígenas de los pueblos amazónicos. Exigimos al ejecutivo el levantamiento inmediato del estado de emergencia decretado en las provincias amazónicas, y al Congreso de la República la derogatoria inmediata de los decretos legislativos inconstitucionales 1020, 1064, 1080, 1081, 1089 y 1090, que amenazan la supervivencia de las comunidades y favorecen la depredación de la amazonía a manos del capital transnacional.

2. Rechazamos la política económica neoliberal del gobierno aprista, causante de la suba constante de los precios de los productos de primera necesidad y del costo de vida. Demandamos un cambio de la política económica y medidas efectivas para proteger sobre todo la economía popular, antes que los grandes intereses empresariales.

3. Exigimos el cese de los despidos masivos y la protección preferente de los trabajadores frente a los efectos de la crisis mundial del capitalismo.

4. Denunciamos la criminalización de la protesta y la persecución política de cientos de luchadores sociales perpetrada por el gobierno autoritario de Alan García y sus ministros Yehude Simon y Carlos Leyton. Expresamos nuestra solidaridad con el compañero Alberto Pizango y con todos los líderes perseguidos.

Finalmente, convocamos a todos los jóvenes a sumarse a esta jornada de lucha popular.

¡SALVEMOS LA AMAZONÍA Y A LOS PUEBLOS QUE LA PROTEGEN!
¡VIVA LA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA DEL 27 DE MAYO!
¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ALTERNATIVA
UNITARIA Y POPULAR DE GOBIERNO!
XX
Arequipa, 25 de mayo de 2009
XX
COORDINADORA POLÍTICO SOCIAL JUVENIL DE AREQUIPA
Juventud Comunista Peruana – Juventud del Partido Socialista – Juventud Comunista del Perú “Patria Roja” – Colectivo SUR – Jóvenes independientes

No hay comentarios: