jueves, 29 de octubre de 2009

INSTALACIÓN DEL COMITÉ PROVINCIAL TRANSITORIO DE TIERRA Y LIBERTAD EN AREQUIPA

Con la presencia del compañero Marco Arana, se instaló este miércoles 28 de octubre el primer comité provincial transitorio del Movimiento Tierra y Libertad en la región Arequipa. Éste se encuentra a cargo de los compañeros Henry Acho, Dalia Abarca y Erick Tejada, del Colectivo SUR; la compañera Rosa Flores de Multiversidad Marka; y el compañero Luis Hilguiera del Frente de la Margen Derecha parte Alta del Cono Norte de Arequipa. También estuvo presente el compañero Pepe Julio Gutiérrez, presidente del Frente de Defensa de Cocachacra y líder de la resistencia del pueblo de Islay contra la depredación de la gran minería.
.
La llegada del c. Arana generó gran expectativa desde los días previos entre la población arequipeña. Durante su visita a las radios locales en las primeras horas de la mañana, muchas personas expresaron a través de los teléfonos su adhesión al proyecto político de Tierra y Libertad y al liderazgo del c. Arana. Otras tantas se aproximaron a la conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del Colegio de Arquitectos. Los medios de comunicación dieron amplia cobertura a la primera actividad política pública del Movimiento Tierra y Libertad en Arequipa. Una vez concluida la conferencia, los compañeros Marco Arana y Pepe Julio Gutiérrez se trasladaron a la provincia de Islay que cumplía su segundo día de paralización en rechazo de la explotación de la mina Tía María por parte de Southern Perú.
.
Una gran cantidad de periodistas y público se dio cita en la conferencia de prensa
Finalizada la conferencia, la prensa local siguió recogiendo las declaraciones del c. Arana
Diario El Pueblo
Diario La República, edición Sur
Diario Noticias

2 comentarios:

jhisas dijo...

estoy interesado en partisipar en catedra abierta

jhisas dijo...

perdon en catedra libre alberto flores galindo, la verdad no me gustan muchas de sus ideas, a la ves que cocuerdo en algunos temas como los medioambientales por ejemplo, pero quisiera conocerlos mejor para liberarme de algunos prejuicios que me e formado sobre ustedes